English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Seguidores

domingo, 2 de agosto de 2015

Mi motor de hojalata.





Tic... toc...

El tiempo sigue corriendo.
Siempre en tu contra.
Siempre en mi contra.

Alguien robó la manecilla que daba las horas
y ahora nunca sabré el momento exacto
en el que, para mí, se detuvo el tiempo.

Tic, toc.

Algo suena en mi interior.
Algo que no puedo distinguir.
Algo que fui recomponiendo
con las piezas perdidas del reloj.

Robándole segundos a la vida
que con cada vuelta de tuerca
ajustaba los latidos
de mi maltrecho corazón de hojalata.

Tic toc.

Acelera.
Y yo sigo girando la llave,
dando cuerda a las horas muertas.

Ese viejo reloj perdió la cabeza
mucho antes que yo.

TIC TOC.

Mi pecho se mueve
al compás de ese oxidado diapasón.

TIC...

La maraña de tornillos, tuercas y engranajes
que guardé en él
comienzan a bailar.

TOC.

Silencio.
Como la calma
que precede a la tormenta.

CRAK.

Algo estalla.
No hay humo, ni restos del accidente.
No hay heridos, ni cuerpos en las aceras.
No quedan supervivientes.

La bomba de relojería
que escondía bajo mi piel
se disparó.

El viejo reloj se para.

Ya no hay horas que robar
ni piezas que salvar.

El segundero voló
hasta el ojo del huracán.
Y allí se clavo
dejando tras de sí
un hilillo carmesí
que buscaba refugio en mi ombligo.

Quién iba a pensar
que bajo esa capa de piel y metal
habría vida.
Un corazón de verdad.

Pero allí estaba
escondido bajo los restos del que fue
mi motor de hojalata.

Pum...

Se levanta, malherido.

Pum... pum... tiene ganas de luchar.
Pum, pum... está cansado de ser
tan solo un cobarde más.
Pum pum, por su amigo de metal.
PUM PUM, por él.

PUM PUM.
Por mí.

1 comentario:

  1. FASCINANTE *-*
    Nuevamente fascinante *--*
    Azahara, no sé cómo lo haces pero cada vez me dejas más maravillada, consigues meterme de lleno en tus palabras y al final, solo puedo suspirar un sincero y encantado "wow".
    He adorado tus palabras y he imaginado cada verso, es increíble como creas esos mundos paralelos con tus poemas *-*
    QUE LUCHE EL CORAZÓN, QUE LUCHE PORQUE LATE, QUE LUCHE MIENTRAS PUEDA. De cobardes está lleno el mundo, son pocos los luchadores que se desprenden de su coraza para enfrentarse al mundo, vulnerables pero más fuertes que nunca :3
    Un beso,
    nunca pares de escribir *-*
    Y leído tu comentario en mi blog, QUÉ MONOSA, una captura dice awwwww *-* Pues precisamente, hablando de corazones, fue el mío el que escribió el comentario, ¡La alegría de reencontrarles por aquí es demasiado grande! ^^

    ResponderEliminar